Los 10 alimentos que echas de menos

Seguro que los recuerdas. Te gustaban. No, ¡te encantaban!. Pero entonces… ¿Por qué desaparecieron?

En Tasteando repasamos los 10 alimentos que seguro que recuerdas pero desaparecieron sin dejar rastro en las estanterías de los supermercados españoles.

1. Cantimploras Zumrok

zumrok.jpg

Eran adictivas. Es mejor no saber que leches llevaban. Pero sin duda lo que más nos gustaba era el rasca y gana. VALE POR UNA CANTIMPLORA era lo mejor que te podía pasar en aquella época.

P.D.: Para los más adictos, todavía se siguen encontrando en tiendas de chucherías especializadas.

2. Miko Cola

miko-cola

En el mundo de los helados hemos vivido varias desapariciones traumáticas. Pero ninguna nos afectó tanto como la del Miko Cola. Algunos ni lo recordaréis, pero el hermano del Miko Lápiz y del Miko Bruja fue el helado favorito de muchos en nuestra infancia. Helado cremoso con sabor a cola y también podía tener premio en el fondo. Desapareció de tal manera que es muy complicado encontrar información en Internet sobre este producto. Una lástima.

3. Radical

radical-1108078.jpg

A pesar de seguir en el mercado, no ha vuelto a tener el éxito de antaño esta bebida de sabores producida por Pepsi. Su variedad y su icónico envase fueron un boom total. Hasta Coca Cola intentó copiar esta bebida con el también olvidado Fruitopia.

4. Pastel de manzana de McDonalds

pastelito-manzana.jpg

¿Por qué quitarían este delicioso manjar del menú del McDonalds? Masa frita rellena de manzana caramelizada, era lo mejor que te podías llevar a la boca después de comerte una Big Mac. En otros países se sigue vendiendo, pero en España lleva mucho tiempo desaparecido. ¡Queremos que vuelva el pastel de manzana de McDonalds!

5. Pepsi Twist

pepsitwistcan2.jpeg

Esta deliciosa creación de Pepsi tuvo una gran acogida. Sin embargo el éxito de lanzamiento se fue diluyendo hasta desaparecer. ¡Nunca te olvidaremos Pepsi Twist!

6. Cigarrillos de chocolate

cigarrillos

Niños de todo el país ‘fumando’ cigarillos de chocolate por la calle. Sin duda hoy en día sería todo un escándalo social. Sin embargo pocos fueron los que no disfrutaron de estos míticos palos de chocolate. El chocolate ni siquiera estaba rico… pero nos convertiamos en adultos por un instante… Terrible.

7. American Donuts

donuts-672xXx80.jpg

¡Oh Dios! Lo buenas que estaban estas berlinas rellenas de chocolate (y crema). Desconocemos el motivo de su desaparición, aunque debemos reconocer que eran una bomba calórica. ¿Os acordáis de su mítico anuncio de lanzamiento?

8. Bubbaloo

Bubbaloo-400.jpg

Blando por fuera y líquido por dentro. ¿Qué chicle es? ¡Bubbaloo! (Anuncio). En su día estos chichles estaban en los bolsillos de todo adolescente español. Pero su éxito se esfumó y ahora, aunque es posible, es tarea complicada encontrarlos. En el apartado chicles vivimos otra mística desaparición: Boomer y sus chicles de sabores. Y otra más: los chicles Clix.

9. Media Luna de Cropan

media luna.png

Quién haya disfrutado de estos croissants recubiertos de cacao sabe de lo que hablamos. Dentro tenían una crema anisada que le daba el toque adictivo. Hace tiempo se podían encontrar en las estanterías de las grandes superficies de alimentación. Pero han ido desapareciendo sin dejar rastro, así como los demás productos de la marca Cropan.

10. Nestlé Jungly

jungly

 

A pesar de que Nesté afirma seguir comercializándolo, es casi imposible hacerse con una de estas impresionantes tabletas de chocolate y galleta con dibujos de animales. Hasta hay una página de Facebook pidiendo el regreso de Nestlé Jungly. (Anuncio)


Y vosotros, ¿qué alimentos echáis de menos? ¿Recordáis alguno de los productos de esta lista?

¡Comparte y comenta la publicación con todos tus amigos!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s